The Little Vampire: un clásico, ahora animado

Te chupan la sangre hasta dejarte seco. No estamos hablando de ningún político de turno, sino de los vampiros. Seguro en pleno año 2000 viste más de una vez El pequeño vampiro (The Little Vampire). Este jueves 26 estrenó su remake animada.

Antes que nada, la película The Little Vampire es en realidad una adaptación de la novela de la escritora alemana Angela Sommer Bodenburg, que vendió más de 10 millones de ejemplares allá por el año 1979. Se trata de unas 20 novelas sobre la vida del vampiro, entre las que se encuentran El pequeño vampiro se cambia de casa, El pequeño vampiro se va de viaje, El pequeño vampiro en la granja, entre otros, aunque varios de ellos no se encuentran traducidos al castellano.

  

El director estadounidense Uli Edel, responsable de la dirección de la película de Tyson de 1995, adaptó el libro de la escritora alemana a una versión libre de la vida de los vampiros en el 2000. Por si tus recuerdos de la infancia están medios borrosos, te comentamos que la historia comienza cuando la familia de Tony Thompson, interpretado por el pequeño Jonathan Lipnicki, a quien conocemos por ser el protagonista de Stuart Little (1999) y Stuart Little 2 (2002), se muda a una casa vieja en Escocia. En este nuevo país no la pasa nada bien: le hacen bullying sus compañeros del colegio, quienes también resultan ser los nietos del jefe de su padre, y además comienza a tener sueños con, al principio, aterradores vampiros. Pero los sueños se hacen realidad y en esta monstruosa casa conoce a un vampiro de verdad llamado Rudolph, interpretado por Rollo Weeks, y pegan buena onda enseguida. Pero el pequeño Rudolph, que tiene la misma edad de Jonathan, no está solo. También tiene una hermana llamada Anna, interpretada por Anna Popplewell, a quien conocemos por interpretar a Susan Pevensie en la saga Las crónicas de Narnia (Chronicles of Narnia), quien se enamora perdidamente del protagonista. Y por último, un hermano re dark llamado Gregory. La familia de estos niños está buscando una piedra que los haría humanos, pero a su vez un cazador de vampiros los quiere matar.

Pero vos estarás pensando, ¿cuál es el argumento de esta nueva película? ¡Pues el mismo! La nueva remake animada está dirigida por Richard Claus y Karsten Kiilerich, quienes fueron productores de la vieja película, pero ahora con un presupuesto de 10 millones de euros, contra los 22 millones de dólares de su primogénita.

Además, dos actores de la primera película prestarán sus voces para esta versión con personajes animados. Por un lado, Jim Carter, a quien conocemos por La brújula dorada (The Golden Compass, 2007) y Los crímenes de Oxford (The Oxford Murders, 2008), quien pondrá su voz para interpretar a Rookery, el maldito cazador que desea aniquilar a la familia de Rudolph. Por otro lado, Alice Krige, a quien conocemos por interpretar a Eir en Thor: Un mundo oscuro (Thor: The Dark World, 2013), dará su voz para Freda, madre de Rudolph.

La animación está a cargo de Storm Post Production y Rothkirch Cartoon Film, además de contar con el apoyo de otras tantas productoras como A. Film y Ambient Entertainment. Además de ser un conglomerado de productoras, también tiene una mezcla importante de países, ya que cuenta con presencia alemana, holandesa y danesa. La película está creada para su proyección en 3D, algo que los creadores aclaran directamente en el título oficial en inglés. Para poder revivir las aventuras de este pequeño aspirante a vampiro vamos a tener que ir a las salas o esperar a que salga en su formato hogareño.

por Vanesa Cukier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *