Tres preguntas a Jaeden

En el marco de la Argentina Comic Con 2018 tuvimos la posibilidad de participar de una rueda de prensa íntima con Jaeden Lieberher, uno de los protagonistas de IT. De sonrisa sorprendida y algo sobrepasada por la situación, Jaeden entró muy tranquilo al salón, realizó un saludo general algo tímido y se sentó a responder las preguntas. A diferencia de Millie Bobby Brown (protagonista de Stranger Things, y que conocimos en la pasada ACC), Jaeden tiene un perfil mucho mas introspectivo y timorato, y piensa mucho las respuestas antes de contestar. Elegimos tres preguntas de la rueda de prensa, que nos muestran un poco cómo es este gran actor. Por Elian Aguilar.
¿Cómo fue la experiencia de grabar con Andy Muschietti? Él siempre cuenta sobre la complicidad lograda en los rodajes entre los protagonistas.
Andy es el mejor. Realmente nos dio a los actores mucha libertad y creo que la visión que tuvo con la película fue única; respetando la miniserie original, y el libro, pero dándole una vuelta más. Y creo que logró grandes personajes, hizo un gran trabajo. Es una de las personas más dulces que conocí en el set, él y Barbara Muschietti (N.de R.: la productora, y hermana del director) crearon un espacio con mucha buena vibra donde todos nos sentíamos como una familia.
¿Cuál fue la escena más difícil que te tocó en IT?
La escena más difícil para mí fue probablemente cuando disparé a Georgie en la cabeza hacia el final. Creo que fue difícil porque había mucha emoción en ella, y no hay nada natural, no es algo que la gente haga regularmente, no hay nada que me relacione a eso. No sé si existe alguna persona que pueda sentirse relacionado a disparar a su hermanito en la cabeza (risas), por suerte… Fue difícil encontrar el sentimiento, así que me apoyé en el resto de los actores, en los chicos alrededor, en su amistad.
¿Viste la miniserie original para prepararte para el personaje? ¿Y qué piensas de la criatura original?
Sí, claro… vi la original. Pero no para intentar copiar algo, sino para verla… ya que como cualquier persona respeto el trabajo de Jonathan Brandis, su interpretación (N.de R.: fue el Bill de la miniserie original). Creo que hizo un gran trabajo, como así también Tim Curry, y decidí buscar un equilibrio entre agregar a lo que ya habían hecho, y además hacerlo a mi manera. Poniendo mi propia personalidad al servicio del personaje, y también es importante… no leí el libro, pero también existe otra capa del personaje que es cómo Stephen King lo escribió. Por lo tanto hay tantos elementos que usar para crear este personaje…

Si quieren ver la entrevista completa pueden ir a: http://elian.neftis.tv/cultura-pop/entrevista-a-jaeden-lieberher/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *