Tu cara me suena: Adiós a Fred Willard

El pasado 15 del corriente, falleció a los 86 años el actor Fred Willard, un efectivo y notable actor de reparto, que tuvo una carrera destacada, participando en infinidad de comedias importantísimas del cine yanqui, y varios papeles icónicos que les contaremos a continuación.

 

Nacido un 18 de setiembre de 1933 en Ohio, desde joven le empezó a tomar el gustito por la actuación y muy especialmente por hacer reír a los demás, junto con un amigo, Vic Greco, formaron un dúo cómico, y empezaron a hacerse conocidos en actuaciones en teatros, llegando a aparecer en 1964, en el mítico Show de Ed Sullivan.

A partir de allí, empieza a aparecer en pequeños papeles en series de la talla de El Súper Agente 86, Amor a la americana, Laverne & Shirley, El Crucero del Amor, durante los 70’s alternando a participaciones cómicas en los Shows de Johnny Carson, Dick Cavett (el que aparece de sí mismo en Pesadilla 3: Los Amos del Sueno).

Paralelamente sigue avanzando su carrera cinematográfica, siempre en roles de reparto en comedias como: El Expreso de Chicago (Silver Streak, 1976) de Arthur Hiller, No Robaras a Menos que sea Necesario (Fun with Dick and Jane, 1977) de Ted Kotcheff, Roxanne (1987) de Fred Schepisi, Americathon (1979) de Neal Israel. Algunos filmes de otros géneros como la miniserie Las Brujas de Salem, la película (Salem’s Lot, 1979) de Tobe Hooper.

Y aparece en la comedia de culto Esto es Spinal Tap (This is Spinal Tap, 1984) de Rob Reiner, allí se hace amigo personal de uno de los protagonistas, el actor Christopher Guest, del cual se hace uno de sus actores fetiche, apareciendo luego, en todas las comedias que el propio Guest dirigió: Esperando a Mr. Guffman (Waiting Mr. Guffman, 1996), Músicos Grandiosos (A Mighty Wind, 2003), For Your Consideration (2006) y la icónica Very Important Perros (Best In Show, 2000) en donde sus legendarias improvisaciones como el comentarista sobre una competencia canina, llamo la atención del público y de la industria.

Esto lo llevo a aparecer en comedias tan importantes como: Experta en Bodas (The Wedding Planner, 2001) de Adam Shankman, American Pie 3 (2003) de Jesse Dylan, El Reportero, la leyenda de Ron Burgundy (The Anchorman, 2003) y su secuela (2013), ambas de Adam McKay, Date Movie (2006) y Epic Movie (2007), ambas de Aaron Seltzer y Jason Friedberg, 50 Sombras Negras (2016) de Michael Tiddes, entre muchas otras.

Además, posee el privilegio de ser el único actor en aparecer, como el consejero Shelby Forthright, en live action (a través de un video) en el film de animación de Pixar: Wall-E (2008) de Andrew Stanton, siendo hasta ahora el único en aparecer de esa forma.

A pesar de la desaparición física del gran Fred, lo vamos a poder seguir viendo, ya que va a aparecer como Fred Naird, en los diez episodios de la nueva serie protagonizada por Steve Carrell para Netflix, Space Force, a partir del próximo 29 de este mes.

Gracias por todo Fred, al cual siempre recordaremos con una sonrisa.
por Diego M. Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *