Un gallo para Esculapio: lo último de Sebastián Ortega

Este mes por TNT, Telefé y Cablevisión, llegará la serie Un gallo para Esculapio, una producción de Underground y TNT junto a Boga Bogagna y con el apoyo del INCAA. Según su creador, Sebastián Ortega, es lo mejor que realizó hasta la fecha con su productora junto a Historia de un Clan. De una factura técnica increíble y protagonizada por un gran elenco que incluye a figuras como Luis Brandoni, Peter Lanzani, Luis Luque, Julieta Ortega, Andrea Rincón, Ariel Staltari y Eleonora Wexler, entre otros, está dirigida por el maestro Bruno Stagnaro (“Okupas”, “Pizza, birra, faso”) y escrita en colaboración con Ariel Staltari, y cuenta con una electrizante banda sonora compuesta por el gran Pablo Borghi.

La miniserie está integrada por nueve episodios (el primero es un capítulo doble) y cuenta la historia de Nelson (Peter Lanzani), un pibe humilde de Misiones que viaja al conurbano bonaerense en compañía de un gallo de riña para buscar a su hermano Roque. Al no poder encontrar a su pariente en la terminal de ómnibus de Liniers, comenzará una búsqueda que lo llevará en un viaje hacia los bajos fondos porteños topándose con ladrones, mafiosos, piratas del asfalto, galleros y asesinos. Para poder sobrevivir no le quedará otra que trabajar para la “pesada”, bajo las órdenes del  capo di tutti capi, el Chelo Esculapio (Luis Brandoni).

La serie se estrenará el martes 15 de Agosto a las 22 hs por TNT en Argentina y Latinoamérica. Luego lo transmitirá Telefe y el miércoles 16 por la noche estará disponible completa bajo demanda en Cablevisión Flow y Canal 1 HD.

 

por Leonardo Barone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *