Un poco de nostalgia comiquera

El 7 de diciembre fue el primer día en el que se abrieron las puertas de la Argentina Comic Con. Eran las diez de la mañana y ya se encontraban varias personas disfrazadas a la espera del evento. El Centro Costa Salguero recibió a todo el mundo con locales a medio despertar y un cielo bastante iluminado.

En las entrañas del salón ya se vivía la euforia por parte de la organización. Últimos stands por acomodar, algunos carteles por incluir y pocas alfombras para poner en su sitio. Desde arriba, un dron hubiera captado gente corriendo en medio de merchandisings y símbolos de la cultura pop.

Casi oculta y misteriosa, la conferencia de prensa con la intérprete de la querida Dana Scully fue la que inauguró las actividades. Llena de cámaras y celulares, la sala estuvo inundada de curiosidad y periodistas emocionados por la oportunidad.

Sin embargo, la verdadera fiesta comenzó cuando ya pudieron entrar todos los fanáticos a celebrar el amor por los comics, series y películas. Para hacer de su experiencia más inolvidable, Netflix, Coca Cola, Disney, Warner Bros y Cartoon Network (entre otras marcas) estuvieron ofreciendo distintas dinámicas y juegos.

La décima edición de la ACC, desde el siete al nueve de diciembre, también ofreció paneles exclusivos. Los invitados internacionales fueron: Gillian Anderson, parte del elenco de Stranger Things (Noah Schnapp, Caleb Mclaughlin y Sadie Sink), el escritor Mark Waid, la creadora de Steven Universe (Rebecca Sugar) y algunos intérpretes de The Haunting of Hill House (Oliver Jackson-Cohen y Victoria Pedretti). Cada uno de ellos se llevó el cariño del público que, con gritos y aplausos, los recibió con mucho entusiasmo.

El equipo de Un gallo para Esculapio y los que hicieron El Marginal también estuvieron presentes en escenario. Allí hablaron sobre sus proyectos y se pusieron la camiseta de las ficciones argentinas. También, se organizaron Meet & Greets con Gillian Anderson, Karol Sevilla y Paulettee.

La gastronomía tampoco se quedó atrás. Además de incluir food trucks al aire libre, la ACC también contó con los sabores extravagantes de los helados de Cremolatti. Con temática de Harry Potter y superhéroes, se destacaron gustos como “Moco de troll” y “Gemas del infinito”.

Para el año que viene se esperan muchísimas más sorpresas, pero se tiene una gran duda: ¿Cumplirá Andry Muschietti su promesa de traer al elenco de IT? Ya lo descubriremos.

por Aldana del Giudice

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *