Tu cara me suena: Adiós a Tawny Kitaen

Por Diego M. Bravo

Citando la inolvidable frase del gran Pepe Biondi: “Que fenómeno mijo, se está muriendo gente, que no se murió nunca”. Hoy nos ocuparemos de esta chica, que fue un pequeño ícono de la década del ochenta. De todo esto nos cuenta Diego M. Bravo a continuación.

She´s drive me crazy


Julie E. Kitaen nació el 5 de Agosto de 1961 en San Diego, California. Ya de pequeña evidenció actitudes autodidactas y cuando inició su carrera de modelo publicitaria, adoptó el nombre Tawny para hacerse conocida. Luego de una aparición televisiva, debutó en el cine, con el film “Las aventuras de Gwendoline” (Gwendoline, 1984) de Just Jaeckin. Pero se hizo mundialmente conocida con la clásica comedia “Despedida de soltero” (Bachelor Party, 1984) de Neal Israel, junto a Tom Hanks.

A partir de aquí protagonizó varias comedias, dramas románticos y otros géneros. Entre los cuales destacamos, el film de acción: “Marine, entrenado para matar” (Instant Justice, 1986) de Denis amar, “Witchboard, juego diabólico” (Witchboard, 1986) de Kevin Tenney. Los thrillers eróticos: “Playback” (1996) de Oley Sassone y “After Midnight” (2014) de Fred Olen Ray.

A su vez tuvo un papel medianamente regular como Deianeira en la serie “Hércules” y sus telefilmes (1994/1997). Y apariciones en series como: “Santa Bárbara”, “Booker”, Seinfeld”, “Casados con hijos”, “C. S. I”, entre muchas otras y 38 capítulos de la serie animada: “Eek! El gato”.

Ojos de videotape

Pero un paso fundamental de nuestra reseñada tiene que ver con el rock metal ochentero, como veremos a continuación.

En 1983 empezó a salir con Robbin Cosby, guitarrista y uno de los miembros originales de la banda Ratt. Debido a esto salió en la tapa del álbum: “Ratt EP”, en donde sus piernas salen rodeadas de ratas. Y en la tapa de “Out of Cellar” en donde si se la puede apreciar en su plenitud. Y es la protagonista femenina del video de la banda: “Back for More”.

Empezó a salir en 1987 con el mítico cantante y líder de Whitesnake: David Coverdale. Y ahí su figura y rostro quedan emparentados con la banda y la memoria de los que fuimos jóvenes en los ochentas.

Fue la figura femenina de los videoclips: “Still of the Night”, “Here I Go Again” y el inoxidable temazo e ícono absoluto de la época: “Is This Love”, todos de 1987.

Tambien apareció en: “Fool for Your Loving, version 2” (1989), “The Deeper the Love” (1990).

Estuvo casada con Coverdale de 1989 a 1991, pero su imagen junto a él quedó en estos videos, unida para siempre.

This is the end

Pero no todo es luces y glamour, si no que también aparecieron sombras en la vida de Tawny.

Tuvo problemas con el alcohol y las drogas, e hizo varios tratamientos de rehabilitación para dejarlas. Inclusive estas situaciones, las usó para aparecer en varios realitys y seguir explotando la fama, pero desde otro lugar.

Lamentablemente, sus hijos la hallaron muerta en su casa, el pasado 7 de mayo, en causas, que todavía no han podido determinarse.

A pesar de esto, sus largas piernas y su figura quedaron inmortalizadas en varias pelis y en estos videoclips icónicos, para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *